Conviértete en un inversionista y alcanza tu libertad financiera

Por Ingevec Inmobiliaria el 23 de octubre de 2023

“¿Debo tener mucha plata para invertir en un departamento?” Es una pregunta que se repite a menudo entre quienes quieren invertir en el rubro de las inmobiliarias. Y la respuesta puede sorprender a muchos, ya que, no, no es necesario. Por el contrario, a veces basta con reconocer la importancia del presupuesto mensual y aprender a distribuir nuestros ingresos.

 

Por eso, si te interesa convertirte en un inversionista, sigue leyendo para encontrar puntos claves que te ayudarán a alcanzar tu libertad financiera.

Libertad financiera

Si deseas comenzar a invertir en inmobiliarias debes construir una mentalidad de inversor. ¿Y qué significa esto? Significa que este es el momento de comenzar. No mañana, ni el próximo año, ahora. Asimismo, también es tiempo de tomar riesgos, informado claro, y ponerte objetivos, establecer qué metas deseas alcanzar.

‌Pero… ¿Y cómo lo logro?

‌Lo primero que debes hacer es: establecer un presupuesto mensual, ya que, a palabras de Romi Capetillo:Si no sabemos cómo se están moviendo nuestros números, difícilmente podremos crecer financieramente”. Por ello, de manera mensual o trimestral, te recomendamos sentarte y hacer una revisión de tus gastos para saber cómo vas a presupuestar el próximo periodo.

5 razones para crear un presupuesto con tus ingresos y gastos:

  1. Podrás visualizar tus números: Un presupuesto te entrega el poder de decisión y de saber dónde y cómo quieres crecer financieramente. Lo que también permitirá ser más coherente con tus metas
  2. Te ayuda a priorizar gastos: No todo es igual de urgente e importante
  3. Podrás llevar un seguimiento y control sobre tus gastos diarios: Los gastos pequeños, u hormiga, muchas veces no son incorporados en los presupuestos, lo que evita que tengamos un control sobre ellos y que puedan pasarte la cuenta a fin de mes
  4. Se te hará más fácil ahorrar: Si sabes cuánto gastas en el mes, sabes qué porcentaje de tu sueldo puedes dejar para ahorros
  5. Podrás trabajar para alcanzar tus metas y objetivos: Si quieres comprar o invertir en una propiedad debes tomar acción. Y eso se logra a través del presupuesto.

Ahora que ya comprendemos la importancia de un presupuesto periódico en nuestras vidas, es momento de comenzar a pensar en cómo distribuir nuestros ingresos. Un consejo de nuestros speakers es separar los ingresos en tres partes:

  1. 50% de tu sueldo debe ser para gastos básicos
  2. 30% para gastos personales, es decir, cosas que puedes dejar de gastar en caso de que tengas un mes complicado. En este punto especial es recomendable tener cuidado, ya que algunos gastos personales se empiezan a minimizar. Tales como:
    • Gastos hormigas: Ingresos pequeños que en el largo plazo se transforman en uno grande. Para controlarlos debemos presupuestarlos.
    • Fugas de dinero: Dineros que no nos damos cuenta de que se están yendo (Ejemplos: suscripciones a plataformas que no estamos utilizando)
    • Compras compulsivas: ¿Cómo lidiar con éstas? Hay que esperar que la emoción baje. Darse una vuelta. Y, luego de eso, ver si conveniente para tus finanzas
    • La tarjeta de crédito: Si se usa bien, puede transformarse en una gran aliada
  3. 20% ahorro e inversión. Para que el ahorro sea exitoso en el tiempo, debemos incorporarlo en el presupuesto

Ahora que ya estas al tanto de todas estas claves para comenzar a ahorrar, ¿estás listo/a para invertir en tu futuro? Ingevec Inmobiliaria está aquí para acompañarte paso a paso, descubre los proyectos que tenemos para ti.

 

 


Suscríbete

para estar al tanto de lo
mejor en inversión inmobiliaria

¿Necesitas ayuda?

Contacta con nuestros asesores en línea

  Escríbenos

Envíanos un mensaje y Responderemos a la brevedad

Llena el formulario de contacto y uno de nuestros ejecutivos se comunicará contigo

  Enviar mensaje!

O si prefieres, llámanos!

Llámanos y uno de nuestros ejecutivos atenderá tus dudas sin compromiso alguno.

  Llámanos!