Invertir en propiedades siempre es una buena opción
25 / 10 / 2021

Invertir en propiedades sigue siendo una de las opciones que cobra cada vez más fuerza en Chile. Esto no es casualidad o una oferta imperdible del sector inmobiliario, sino que está respaldado por diversos atributos y beneficios a corto y largo plazo que las propiedades poseen.

Así mismo, las facilidades que existen de comprar mediante financiamiento permite que muchas personas puedan invertir con muy poco ahorro, incluso ahora que las condiciones bancarias pueden cambiar por la contingencia. Sin embargo, hay mucho más que descubrir sobre las razones de por qué es bueno invertir en propiedades.

Las propiedades son activos de inversión por excelencia debido a la gran cantidad de atributos económicos que poseen. En conjunto, otorgan variados beneficios a los inversionistas y le entrega al negocio de las propiedades una sólida resiliencia para soportar una crisis. Esto es de especial importancia si consideramos que el mundo entero ha estado sometido a grandes crisis a lo largo de la historia y no todos los negocios han demostrado una capacidad de recuperación tan buena.

Plusvalía: Las propiedades son las únicas inversiones físicas que suben de precio después de su uso. No hay depreciación, solo se valorizan más con el paso del tiempo.






Compensación Costo Bancario. El dinero invertido en propiedades renta en mejor porcentaje que en productos bancarios. Entre un 5% y 6%

Beneficio DFL 2: Ley que otorga un beneficio a personas naturales que compran viviendas con máximo 140m2 útiles y entrega rebaja de impuestos a los propietarios. No pagan impuesto a la renta ni por herencia.

Bajo capital de inversión: Puede llegar a un 20% del valor total de la propiedad.

Seguro de vida que queda para tu familia: Una propiedad se considera como una herencia sólida para el grupo familiar.

Inversión Segura. Los vaivenes de la economía han demostrado que la industria inmobiliaria es robusta y no pierde valor en el tiempo.

Ingreso extra como jubilación o patrimonio: Muchas personas complementan sus pensiones con el ingreso extra de un arriendo, por lo que deciden invertir en propiedades con estos fines.

Siempre es bueno conocer el mercado inmobiliario para sacar partido a estas características. Por esa razón recomendamos asesorarse por profesionales o contar con un respaldo en la inmobiliaria donde se decida invertir.

En cada proyecto de Ingevec, nuestros asesores inmobiliarios están para aconsejar y entregar la información adecuada según su perfil de inversionista.
Bhstudios BHSTUDIOS Tel: +562 - 2247 0045 / 2247 0455 / 2247 0270 Anexo - 231 Enviar Mail