Las comunas favoritas para invertir

Por Ingevec Inmobiliaria el 1 de agosto de 2022

Los departamentos enfocados en inversión están pensados desde un principio, en aumentar su plusvalía con el paso del tiempo y otorgar las condiciones propicias para que el negocio de renta residencial sea exitoso, y por sobre todo rentable, por lo que están ubicados en puntos netamente estratégicos, considerando siempre su conectividad, cercanía a polos comerciales, colegios, universidades, etc.

comunas favoritas para invertir

 

Los departamentos enfocados en inversión están pensados desde un principio, en aumentar su plusvalía con el paso del tiempo y otorgar las condiciones propicias para que el negocio de renta residencial sea exitoso, y por sobre todo rentable, por lo que están ubicados en puntos netamente estratégicos, considerando siempre su conectividad, cercanía a polos comerciales, colegios, universidades, etc.

 

A partir de esto último, es que Santiago Centro es históricamente una de las comunas donde más se construye para invertir, con una participación del 60% en el mercado de la renta residencial. “Estar en Santiago Centro es estar en el medio de todo, con rápido acceso al transporte público, servicios y comercio, pudiendo tener facilidad de uso de toda la comuna en un radio de quince minutos, que es lo que buscan actualmente las Smart Cities en el mundo y que innegablemente mejora las condiciones para cualquier persona que busca dónde vivir” indica Ricardo Toro, gerente comercial de Ingevec Inmobiliaria. “En los últimos años nos hemos enfocado en esta comuna, que, pese a que tuvo una baja en su venta, posterior al 18 de octubre de 2019, actualmente sigue siendo una de las más cotizadas para invertir y vivir”.

 

También han surgido nuevos polos, sobre todo en comunas en expansión, o que se han ido renovando, como San Miguel y La Cisterna, donde se concentra el 24,3% de unidades nuevas destinadas a la inversión. Además, en La Florida y Ñuñoa, se han catastrado otras 15 construcciones en desarrollo. Si bien Ñuñoa, tuvo anteriormente un boom de construcción, hoy nuevamente se ven departamentos en proceso, principalmente debido a la extensión de la línea 6 del Metro y la futura línea 8. “Son comunas, que, aunque no estén en el medio de la ciudad, tienen fácil acceso para llegar a esta. Es decir, las cruza una autopista, tienen metro, buen transporte público, centros comerciales, colegios, universidades, áreas recreacionales, etc. Factores que evidencian un crecimiento por parte de la comuna y que conllevan mayor comodidad para los futuros arrendatarios”, señala el ejecutivo.

 

Por esta razón es que la inmobiliaria se ha enfocado en desarrollar diferentes tipos de proyectos: Algunos para vivir y otros 100% para invertir. Estos últimos, son una tremenda alternativa de inversión, ya que dan la posibilidad de tener una sola empresa administradora para el edificio y los departamentos, logrando un edificio y comunidad en sintonía, que a la larga genera una mayor plusvalía del edificio en su totalidad. Además, proyectos de la Inmobiliaria como Los Alerces y Zañartu, ubicados en Ñuñoa, mantienen diferentes tiempos de entrega, lo que significa una alternativa de inversión que se adecúa a la situación de cada futuro inversionista. En otras palabras, si cuentas con el capital puedes optar a un proyecto con Pronta Entrega o de lo contrario, inclinarte por uno en etapa En Verde, que permite realizar el pago del pie en cuotas durante varios meses.

 

La renta residencial sigue siendo la mejor opción para invertir y la más conveniente si la comparamos con otros instrumentos que tienen como objetivo el rentabilizar los ahorros. Muchos factores colaboran en este proceso, pero los factores determinantes es que la compra se hace en UF y el suelo disponible para construir es finito, “eso ayudará a que el inmueble nunca pierda su valor con respecto a la inflación y además, que sólo aumente con el paso del tiempo”. Una manera de evitar el estrés de los altos y bajos, que sí pueden generar otros instrumentos de inversión.

 

Según Ricardo Toro, “Las restricciones actuales por parte de los bancos para la aprobación de créditos hipotecarios y la inflación, pueden hacer dudar a futuros compradores en cuanto a si invertir es o no la mejor alternativa. Lo cierto es que invertir en inmuebles es un buen refugio para la inflación, y el alza futura de los arriendos compensará el aumento de las tasas, teniendo siempre la opción de repactarlas”. Este escenario aparece como la oportunidad perfecta para quienes buscan invertir debido a la alta demanda y el bajo riesgo de la renta residencial, que son factores clave a la hora de tomar una buena decisión de inversión.


Suscríbete

para estar al tanto de lo
mejor en inversión inmobiliaria

¿Necesitas ayuda?

Contacta con nuestros asesores en línea

  Escríbenos

Envíanos un mensaje y Responderemos a la brevedad

Llena el formulario de contacto y uno de nuestros ejecutivos se comunicará contigo

  Enviar mensaje!

O si prefieres, llámanos!

Llámanos y uno de nuestros ejecutivos atenderá tus dudas sin compromiso alguno.

  Llámanos!